Comisión de Mobile

 
 
 

Comisión de Mobile

La Comisión de Mobile de IAB Spain busca:

1)      Unificar criterios, estándares, mediciones, métricas, formatos y soportes.

2)      Liderar la innovación, los cambios de modelos, la convergencia, el mercado móvil.

3)      Educar y formar a profesionales del mundo digital, comercial, marketing y telecom.

4)      Evangelizar en todo tipo de industrias sobre estrategias, tecnologías y negocio.

La Comisión está formada por: 20 minutos,A3Advertising, Adform, Adgage, Adpv, Adsmurai, Agencia B12, Airtouch Media,Amazon, Antevenio, Anuntis, Artyco, Be Republic, BeMyEye, Brandmanic, Clear Channel, Comscore, Crazy4Media, Creadsmedia, Criteo, Delidatax, Sizmek,  Disney, El Confidencial, Digital El Tiempo.es, Elogia Group, Esmartia, Evoca, Exponential, FCB, Fluzo, FullSix, Gameloft, Genetsis, Google, Grupo Zeta, Havas MG, Hello Media, Hi Media, Hipertextual, InMediaStudio, Prospect, Isobar, KwankoMadrid.es, Mastercard, Microsoft, MindShare, Mobext, Mobile Dreams, MTV, MuchoMove, NetSales Factory, Netthink Isobar, nPeople, Odigeo, Ofertia, Prisa BS, Razorfish,  Relevant Traffic, Reprise Media, Repsol, rocaSalvatella, Safeview, Sanitas, Scanbuy, Seedtag, Sentisis, Shackleton, Shower Thinking, SIDN, Sizmek, Smart AdServer, Smartclip, Social Noise, Softonic, Soporte Media, SrBurns, T2O, Tantacom, TAPTAP, Territorio Creativo, Toluna, Tradedoubler, Tu Banner, Videology, Vocento, Weborama, Wink, Wouzee, YOC y Zanox.

 

Manual ASO

Actualización de la Guía ASO presentada en septiembre .

DESCARGAR

VI Estudio Anual Mobile Marketing (versión completa)

DESCARGA SÓLO PARA ASOCIADOS

VI Estudio Anual Mobile Marketing (versión abierta)

DESCARGAR

Guía ASO (App Store Optimization)

El App Store Optimization o ASO, es el proceso de optimización de una aplicación móvil con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda en las tiendas de apps, lo que genera más descargas. Una correcta optimización en ASO es imprescindible en una estrategia de App Marketing para obtener la mayor visibilidad. El objetivo de este documento es ser una referencia que ayude a incrementar las descargas de Apps, posicionando mejor en cualquiera de las tres principales tiendas: App Store, Google Play y Windows Marketplace. Es la primera Guía ASO que incluye iOS, Android y Windows.

DESCARGAR

Resumen Estudio Coches Conectados

Resumen Estudio Coches Conectados

DESCARGAR

Estudio de Coches Conectados

Primer Estudio de Coches Conectados de IAB Spain. Realizado por IAB junto con Applicantes y Periodismo del Motor. Patrocinado por Kasperky

DESCARGAR

Guía Eficacia Mobile

Guía para la efectividad publicitaria Mobile. Esta guía recopila una serie de recomendaciones para facilitar la medición de la eficacia de las acciones en el entorno móvil. Este documento ayuda a rentabilizar las inversiones y a maximizar el potencial de las campañas.

DESCARGAR

Guía de escaneo móvil para Marketing y publicidad

En , Denso Wave, subsidiaria de Toyota, creó en Japón un sistema que permitía almacenar y leer información en códigos de barras y/o en un formato propio, una matriz de puntos con tres cuadrados en las esquinas que permitía detectar la posición del lector. Esto se llamó “código QR” (quick response code, “código de respuesta rápida”). Si bien esta “nueva” tecnología acumula ya 18 años desde su aparición, ha sido la irrupción de los Smartphones y la mejora de la calidad de las redes telefónicas lo que ha permitido una experiencia de usuario útil y valiosa, de forma que su implantación en mercados fuera de Japón (país donde está sobradamente extendido y goza de bastante popularidad) se ha empezado a notar en los últimos años. De hecho, el escaneo de códigos bidimensionales y de barras con el teléfono móvil se ha convertido en una de las tendencias cada vez más consolidadas en Europa y Estados Unidos en los últimos tres años.

DESCARGAR

Guía de Formatos publicitarios para smartphones y tablets

Ésta Guía de Formatos publicitarios para móviles y tablets renueva el anterior documento y centraliza los diferentes trabajos parciales de IAB USA, IAB UK e IAB Spain que se han ido lanzando desde entonces

DESCARGAR

Infografía: Tendencias Mobile - IAB Spain

Enero

DESCARGAR