Noticias

 
 
 

Carta de bienvenida de la Presidenta y Vicepresidente de IAB Spain

Madrid, 14 de julio

Hola!

Qué ganas de mar y playa! Igual esta carta te pilla ya disfrutando de esas merecidas vacaciones, y si no, no te preocupes, ya nos queda poco :-)

Antes de terminar el curso, en la IAB nos toca hacer listado de buenos propósitos para que la nueva Junta comience el cole en septiembre con las pilas puestas. Nos reuniremos el 20 de julio por primera vez, con la frescura de los nuevos, la experiencia de los repetidores y echando de menos a más de uno, pero en cualquier caso con una libreta llena de deberes pero sobretodo cargada de ilusión.

Antes de nada, toca agradecer a la anterior Junta y en particular a Chechu, Carlos y Marcos su dedicación como Presidentes y Vicepresidentes estos dos pasados años, donde nuestra Asociación ha dado un salto cualitativo y mucho tiene que ver con su empeño y generosidad por buscar siempre el bien común y la mejora de nuestra industria digital. En este agradecimiento añado al equipo de la IAB al completo, y Antonio en particular, puesto que son el pilar sobre el que todos estos logros se han sustentado.

A continuación, toca marcar el rumbo de nuestros pasos para los próximos dos años, donde la premisa principal de la IAB será la de liderar y guiar el crecimiento digital, con la aspiración de hacerlo con rapidez y con profesionalidad, ¡Somos la Asociación de referencia digital en España y nuestro sector está en plena transformación! Tenemos un reto común que cabe mencionar en primer lugar, y es el de la medición, la base de un mercado estable es una medición fiable, es un reto complejo, lleno de obstáculos y dificultades tecnológicas, pero en cualquier caso un asunto que requiere nuestra atención y dedicación. Seguiremos impulsando la investigación, el estudio de inversión de la IAB es el referente de la inversión digital en nuestro país, debemos seguir perfeccionando su calidad y mejorar su frecuencia, algo en lo que la Comisión responsable está trabajando ya este mes, aprovecho para pedir la colaboración de todos, y en particular la de las agencias de medios, que son la fuente sobre la que se construye el dato. Además de este estudio, la IAB a través de sus respectivas Comisiones, trabajará también en perfeccionar el resto de estudios para que sean la referencia de sus distintos ámbitos: vídeo, mobile, redes sociales, digital signage, audio…etc. Además nos va a tocar el papel de regular y establecer nuevos estándares que recojan la realidad del mercado y su evolución (viewability, bot fraud, adblockers, …etc) siempre con la neutralidad y la máxima objetividad posibles, en beneficio del global de la industria.

Los eventos, desayunos, Comisiones donde se preparan la mayoría de proyectos y se habla de tendencias, de la evolución de la tecnología, de las nuevas posibilidades en marketing, todo esto está en el corazón de nuestra actividad, puesto que es aquí donde los asociados nos encontramos y debatimos. Nuestro gran evento, el Festival Inspirational aspira a representarnos a todos como sector, implícate, participa, y descubre la inspiración que necesitas tú o tu empresa para evolucionar y crecer.  Que sea la mejor fiesta del año, pero a la vez el evento que nadie se quiera perder para estar ON.

La IAB la componen ya más de 200 asociados, y aspira a servir por igual a grandes, medianos y pequeños, debe ser nuestro foco atender a cada asociado y sector de actividad que representa, con la máxima profesionalidad. La formación es una de las claves en este sentido, y la actividad del equipo responsable de esta actividad en la IAB es cada vez mayor y de mayor calado. Las próximas certificaciones profesionales de la IAB ayudarán a muchos especialistas a demostrar sus conocimientos y ponerlos en valor en el mercado, así como a muchas empresas a encontrar y contratar los perfiles que necesitan con cierta garantía.

No quisiera despedirme sin mencionar la necesidad de extender la participación y formación de los anunciantes en la actividad de la Asociación, un camino que ya inició la anterior Junta y que nos ha enriquecido a todos. Cuanto más compartamos más conoceremos, cuanto más conozcamos más rápido evolucionaremos, y más estable y definido será el ecosistema digital que estamos creando.

Es una carta un poco larga, pero son muchos los propósitos y retos que nos proponemos, aprovecho para desearte unas felices vacaciones, descansa porque volveremos con las pilas cargadas y te necesitamos!

Un abrazo,

Beatriz Medina y Ángel Nebot, Presidenta y Vicepresidente de IAB Spain

 

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.